external image bienvenidos14.gif

Sector Terciario

La actividad terciaria consiste en la prestación de servicios a personas (o empresas) para que así puedan dedicarse a su trabajo o tengan más tiempo libre. En este sector trabajan quienes prestan un servicio a los demás, sin obtener o transformar productos; desde los abogados a los profesores, médicos, taxistas, camareros, comerciantes...

El sector terciario pues, comprende una gran cantidad de actividades muy diversas que podemos clasificar, en primer lugar, entre servicios públicos y los privados:

terciariopublicoprivado.jpg


Este sector es uno de los elementos que se utilizan para conocer el nivel de desarrollo de un país.

El sector terciario también conocido como sector servicios. Abarca todas aquellas actividades económicas destinadas a proporcionar distintos servicios a otros sectores y a la sociedad

En España ha habido una clara evolución de la importancia económica y laboral de este sector, así, hemos pasado de un 30% a mediados del siglo XX a casi un 70% que alcanza en la actualidad. Da trabajo a un 68% de la población activa; es el más importante de los tres sectores en la actualidad.






external image world.jpg

Aqui os mostramos un video que trata sobre el Sector terciario









La economia Española y el Sector Terciario

La economía española es hoy una economía de servicios. Eso significa que dos terceras partes del empleo y de la riqueza producida se obtienen en el sector terciario o de servicios, al que pertenecen todas aquellas actividades que no obtienen bienes materiales (como alimentos, combustibles, ropa, libros, teléfonos móviles, muebles, ordenadores o viviendas, por ejemplo), sino bienes inmateriales (como educación, salud, entretenimiento o seguridad, entre otro.



El turismo


En españa, podemos distinguir dos tipos de turismo:

El turismo nacional, formado por los turistas españoles que viajan por el interior de nuestro pais.


El turismo internacional, formado por los turistas extranjeros que visitan España procedentes, sobre todo, de Alemania, Francia, Gran Bretaña, y pais es bajos.

Los destinos preferidos por los turistas son el litorial mediterraneo, los archipielagos, el norte peninsular y diversas ciudades historicas: Toledo, Segovia, Salamanca, Sevilla, Granada,etc.

external image dsc02646.jpg?w=300&h=225

El transporte:

Podemos diferenciar tres tipos de transporte:

El transporte terrestre,que puede hacerse:


-Por la carretera.La red de carreteras española tiene una estructura radial,con centro en Madrid. En los

últimos años, se han ampliado con autopistas y autovías periféricas (autovía del Mediterraneo,autovía del Cantábrico,etc.).


-Por ferrocarril.La red ferroviaria españolaes bastante antigua y,también, es radial.Ha ido modernizándose y ha ciéndose mucho más rápida gracias al AVE



El transporte aéreo.Tenemos unos cincuenta aeropuertos,muchos de ellos internacional, como los de Madrid, Barcelona,Palma,etc.



El transporte marítimo. Es muy importante para nuestro comercio exterior.Los principales puertos comerciales son los de Bilbao,Algeciras,Vlencia,Tarragona y Barcelona.

external image transporte%2Bespa%25C3%25B1a%2B1%2B%2528copia%2529.jpg

El comercio:

Se distinguen dos tipos de comercio:


El comercio interior. El que se realiza dentro de .


El comercio exterior. Es el que España realiza con el resto del mundo:


-España importa,es decir,compra a países extranjeros,sobre todo,maquinaria,productos químicos,automoviles...

-España exporta,es decir,vende a países extranjeros,productos agrícolas,industriales y energéticos

external image mercado1.jpg

.