=

external image gif-animados-WebDiseno-Bienvenido_53444.gif


-EL SECTOR PRIMARIO EN ESPAÑA

En España,solo el 5% de la población ocupada está empleada en el sector primario.Las principales actividades del sector son:La agricultura,la ganadería,la pes
ca,la explotación forestal.

-LA AGRICULTURA:Puede ser de secano,con cultivo de cereales,vid y olivo;o de regadío,que se dedica,al cultivo de arroz,remolacha etc.

-LA GANADERÍA:Que cría diferentes tipos de ganado, como el vacuno, el bovino etc.

-LA PESCA:Cuya principales especies capturadas son la merluza, la sardina, el atún y distintos tipos de mariscos.

-LA EXPLOTACIÓN:De los bosques se obtienen diversas materias primas,como la madera, la resina o el corcho.





external image images?q=tbn:ANd9GcScnTkriwuZu4dKpAMOD-hiC2rBJkpdXglf98rN8NpmfndCAd5CRw


-LOS TRABAJOS DEL SECTOR SECUNDARIO.

En España, el 30% de la población ocupada está empleada en el sector secundario.

Las principales actividades del sector secundario en España son la producción de energía, las industrias de base, las industras de bienes de consumo y la construcción.

LA INDUSTRIA.

La industria es una actividad económica surgida en la primera revolucion industrial a finales del s XVIII y principios del S XIX.

La Revolución Industrial, a su vez, surgió de la transición del capitalismo comercial hacia el capitalismo industrial de la segunda mitad del siglo XVIII. En un primer momento, se basó en el vapor, el carbón y el hierro, pero a partir de 1860 surgió la Segunda Revolución Industrial, empleando acero, electricidad y productos químicos y, al mismo tiempo, se convirtió en capitalismo financiero.A partir de 1970 se produce la Tercera Revolución Industrial, con el desarrollo de la informática.

LA CONSTRUCCIÓN.

La construcción es el proceso de armado de una estructura, cuyo tamaño puede variar desde una casa hasta un rascacielos o infraestructuras como un túnel o una carretera. Para ser considerado propiamente como tal, se debe disponer, antes de concretarse de un proyecto predeterminado y que se seguirá según unas determinadas directrices.

LA ENERGÍA.

La generación de electricidad es el proceso mediante el cual se consigue electricidad mediante la conversión de una energía primaria. Estas energías primarias tienen como objetivo la de producir energía mecánica de rotación que, posteriormente, se transformará en energía eléctrica.


external image images?q=tbn:ANd9GcQSJtENuZuFilDe3JWvqUU2hSC1E3FAP004iGKoKAsCcvg_92gT